jueves, 18 de marzo de 2010

Un futuro utópico ?


Hablando con unos amigos sobre el sistema que nos rodea, mientras eyah hacia de las suyas, nos pusimos hablar del papel que juega la sociedad en la evolución de la humanidad como un todo, caímos en diversos temas y quizás hayamos a ciertos culpables los cuales están libres y haciendo de las suyas, logrando que nuestro mundo se dirija a una época si se puede llamar "gris" (o negra???).

Entre tantas ideas que intercambiamos, dijimos que para poder lograr ese cambio que tanto se anhela, seria necesario re-educar a la gente, pero caeríamos en un agujero... como puedes enseñarle algo a personas en edad madura ?, como cambiarles el disket?, como re-educarlos en si ?, sencillamente no puedes, seria extremadamente dificil.. Quizás no imposible, pero si muy difícil... seria como hablarle japones a una persona que solo habla español; ya damos por perdida esta generacion? Lo pensé así, pero después se me ocurrió, Por que no educar a las futuras generaciones? Por que no se implementa un plan en los sistemas educativos que se encargue de enseñar los principales valores? No solo toda esas historias prediseñadas "la pinta, la niña, la santa maria", no solo 2+2 son 4, que le enseñe como ser mejores seres humanos, allí estaría parte de la solución, tristemente esto seria mucho menos probable aplicarlo hoy en día, debido a que todo el sistema es corrupto en su totalidad; entonces.. Que pasa si el cambio empieza por nosotros mismos? Por todos aquellos que tenemos pensamientos similares acerca del mundo en el cual vivimos, aquellos que tienen un nivel de conciencia optimo (hay muchos, aunque no lo crean), seriamos capaces de INICIAR ese cambio, no por nosotros... para nuestros hijos y sobre todo para las generaciones siguientes. La enseñanza iniciaría en casa, Hablándole con la VERDAD, explicándole las cosas de un modo que lo puedan entender y que ellos mismos se den cuenta, seria menos difícil y mas sano que las dos ultimas opciones, Diciéndole que todo como lo conoce es producto del ego y del sistema corrupto el cual nos envuelve, les estaríamos mintiendo? Sinceramente creo que no.

Algunos dirán: "No seria eso adoctrinar?" y acaso nosotros no hemos estado adoctrinados desde que nacimos? siempre diciéndonos "Esto es malo, no hagas esto, compra esto, vende esto, cómelo, debelo, pontéelo". Para mi no seria una doctrina, seria enseñar la VERDAD, sin ningún disfraz ni careta, enseñar que la vida no gira entorno al dinero (Lamentablemente el sistema monetario es el culpable de esta pseudo filosofía de ver la vida) "Estudia, trabaja para que tengas PLATA", enseñar que no solo somos cuerpo y materia, también tenemos espíritu y es posible estar en contacto con el, que cuerpo y espíritu deben estar en armonía y equilibrados para lograr ser mejores seres humanos; pregúntate: de verdad uno nace para ser esclavo del papel ? creo que cualquier persona inteligente puede responder esto con un fuerte y rotundo: "NOO!!"

La respuesta esta en nosotros... Tal vez ese futuro no sea tan utópico después de todo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario